miércoles, 25 de marzo de 2015

Ideario Educativo

Ideario Educativo

Nuestros Colegios son Centros de la Iglesia.
Viven como línea de fuerza
de la educación que imparte,
este IDEARIO EDUCATIVO
elaborado según la visión cristiana del hombre
y del mundo;
atendiendo a las características que dio
a sus escuelas San José de Calasanz
y a la intuición que tuvo Paula Montal
de promocionar a la mujer.

Concebimos al hombre
como persona singular, social y trascendente,
a quien damos
una educación integral y armónica,
“de suerte, que quede iluminado por la fe
el conocimiento que va adquiriendo
del mundo, de la vida y del hombre”.

Favorecemos la dimensión dinámica de la persona,
artífice de su propio destino,
con un ambiente educativo
que potencie su creatividad
y abra cauce a su libertad responsable.

Al alumno,
inmerso en una realidad social,
concreta y transformante,
lo educamos abierto al cambio,
con visión de futuro,
y sentido critico,
en una actitud de servicio
que lo estimule para un compromiso
consciente, personal y colectivo,
en la construcción de un mundo
más humano y más justo.


El hombre es hijo de Dios
y poseedor de una misión trascendente,
ofrecemos al educando
una evangelización progresiva
que le lleve
a la adhesión personal a Jesucristo,
y a profundizar en la fe,
vivida comunitariamente en la Iglesia.
  
Consideramos nuestra Escuela,
en la que predomina
el aspecto formativo sobre el informativo,
como una Comunidad Educativa
que favorece el diálogo y la convivencia,
comprometida en una línea de formación permanente.
Inserta en la Iglesia local
está abierta
a las directrices de la Pastoral Diocesana.
  
Se caracteriza
por un clima de sencillez,
por estar abierta a todos, sin discriminación,
fundamentalmente
a las clases populares
y proyectándose en la realidad
en que vive el niño.


Anima y preside
la actividad educadora de nuestros Centros
y el lema escolapio PIEDAD Y LETRAS
lo traducimos hoy
como síntesis
entre la formación cristiana y la promoción humana,
como coherencia
entre la fe y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario